Sacyr y el fondo Eiser colocan bonos por 54 millones para refinanciar una autovía de Murcia

Actualizado: miércoles, 27 abril 2016 9:06

Una vía de 'peaje en la sombra'

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr y el fondo británico Eiser, a través de la sociedad concesionaria de la Autovía del Noroeste de Murcia (Aunor), han colocado una emisión de bonos por importe de 54 millones de euros para refinanciar esta vía, según informó el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Se trata de la tercera emisión de 'project bonds' que se registra en este mercado. Sus títulos devengarán un cupón anual 4,75%, pagadero semestralmente, y un calendario de reducciones de nominal ('amortizing') hasta su fecha final de vencimiento, en junio de 2015.

La emisión dispone de una estructura 'secured' mediante la concesión de prendas a favor de los bonistas sobre los derechos de crédito derivados del contrato de concesión, de las cuentas bancarias, de los contratos de seguros y de las acciones de la sociedad emisora.

Aunor, en la que Sacyr controla el 51% del capital, es la sociedad concesionaria de la carretera regional de Murcia RM-15, una vía de 62 kilómetros de longitud en servicio desde 2001, que conecta las autovías A-7 (Barcelona-Algeciras) y la MU-30 circunvalación Murcia con la población de Caravaca de la Cruz y entronca en este punto con la carretera autonómica C-330.

La autovía cuenta además con veinte enlaces que permiten el acceso a todos los núcleos urbanos de las Comarcas del Noroeste y Río Mula de la Región.

Se trata de una concesión de 'peaje en la sombra', esto es, es una vía libre de pago directo para los usuarios, que abona la Administración regional en función del volumen de tráfico y los parámetros de calidad que presenta la vía.

Leer más acerca de: