20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    Sacyr lanza una emisión de pagarés de 500 millones de euros

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Sacyr ha registrado un programa por el que podrá lanzar emisiones de pagarés por importe máximo de 500 millones de euros y con vencimiento a un año, según informó el grupo de construcción y concesiones.

    La compañía que preside Manuel Manrique regresa de esta forma al mercado de capitales, donde ya colocó sendas emisiones de este tipo de títulos los dos pasados años, por importe de 300 y 250 millones de euros respectivamente.

    En esta ocasión, la operación se ha regitrado y se negociará en la Bolsa de Irlanda, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Sacyr cuenta con Banca March como coordinador del programa de emisión de valores de renta fija y como intermediario.

    REDUCCIÓN DE DEUDA

    El grupo de construcción, concesiones y servicios enmarca la operación en su estrategia de reducción y diversificación de su financiación.

    La compañía presentaba un endeudamiento neto de 3.421 millones de euros al cierre de 2017, después de que en ese ejercicio acabara de liquidar el pasivo que tenía vinculado a su inversión en Repsol.

    Sacyr, que recientemente aprobó una reestructuración de su consejo de administración, cerró la última sesión de la semana en Bolsa con un avance del 0,80%, con lo que el lunes retomará la cotiación a 2,390 euros por acción. En lo que va de año acumula una revalorización del 2,51%.

    Para leer más