24 de junio de 2019
21 de octubre de 2016

Sacyr levanta financiación del Santander y JP Morgan para su tercera autopista en Colombia

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sacyr ha cerrado la financiación para construir su tercera autopista en Colombia, una vía que conectará con la frontera con Ecuador, que la compañía se adjudicó el pasado año y está presupuestada en unos 1,5 billones de pesos colombianos (unos 470 millones de euros).

Santander y JP Morgan son las dos entidades que participan en la estructura de financiación que la compañía que preside Manuel Manrique ha diseñado para costear el proyecto, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, promotora del proyecto.

El contrato, que Sacyr logró el pasado año en consorcio con la firma local Herdoiza Crespo, consiste en la construcción y posterior explotación de la autopista Pasto-Rumichaca.

El proyecto abarca la construcción de una segunda calzada en un tramo de 80 kilómetros de longitud de la carretera actual, además de seis intersecciones, varias variantes, 2,6 kilómetros de túneles y otros 1,5 kilómetros de puentes y viaductos.

Se trata de la tercera autopista lograda por Sacyr en el marco del plan de vías de pago que desarrolla en país latinoamericano, en el que también han conseguido proyectos otros grupos españoles como ACS, Ferrovial, OHL y el Grupo Ortiz.

La vía para la que ahora logra financiación Sacyr "fortalecerá" el comercio con Ecuador, dado que recortará a la mitad el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca.

Además, su construcción generará unos 5.000 puestos de trabajo y, una vez que se ponga en servicio, beneficiará a unos 600.000 habitantes de la zona, según ANI.