Sacyr pone en servicio un primer tramo de su autopista italiana

Economía/Empresas.- Sacyr gana un 10% más impulsado por el negocio internacional y Repsol
SACYR - Archivo
Actualizado: lunes, 3 junio 2019 16:50

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sacyr y su socio Fininc han puesto en servicio un primer tramo de la autopista que construyen y explotarán en Italia, la Pedemontana-Veneta, un proyecto estimado en 2.600 millones de euros que actualmente alcanza un grado de ejecución del 57%.

Se trata de una de las vías más importantes actualmente en construcción en el país, según destacó el grupo español, que precisamente prevé enfocar su negocio hacia las concesiones.

El tramo puesto en servicio es un trazado de 5,7 kilómetros de longitud que discurre en la Región del Véneto, del total de 162 kilómetros con que contará la vía en su totalidad.

De este trazado, 94 kilómetros corresponderán a la vía principal, que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso, y los 68 kilómetros restantes, a accesos secundarios.

Sacyr participa con un 49% en el consorcio Sis que construye la vía y posteriormente la explotará durante 39 años, que completa Fininc con el 51% restante.

Se estima que, una vez se ponga en servicio en su totalidad, la autopista cuente con un tráfico de 27.000 vehículos diarios. La vía parte de la 'European TEN-T' y está considerada como "un activo estratégico de relevancia nacional", al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la Región del Veneto, pasando por las provincias de Vicenza y Treviso.

Sacyr y su socio ponen en marcha este primer tramo de la infraestructuras la víspera de que este martes el grupo español presente a analistas de su división Sacyr Concesiones para dar a conocer al mercado la actual cartera y dimensión de este negocio y sus expectativas futuras.

El grupo que preside Manuel Manrique busca "consolidarse como empresa concesional con importantes divisiones de construcción, construcción industrial y servicios".

Leer más acerca de: