Sacyr Vallehermoso lidera el Ibex 35 con una subida del 4,01% por buenas perspectivas de futuro

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 20:00


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso lideró hoy el Ibex 35 con una subida del 4,01%, hasta los 44,1 euros por acción, tras conocerse esta semana el aumento de su participación en Repsol y ante la presentación de sus resultados el próximo lunes, 13 de noviembre.

La constructora registró un volumen efectivo de 17,84 millones de euros y se intercambiaron hasta un total de 0,41 millones de títulos, un 42% menos que la media del último trimestre y menos de la mitad que la media anual. Los títulos se negociaron a un mínimo de 42,14 euros por acción y un máximo de 44,10 euros por título.

Sacyr comunicó el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha elevado desde del 5,36% hasta el 6,862% su participación directa en el capital social de Repsol YPF, aunque el aumento de la presencia del grupo que preside Luis del Rivero en la petrolera ya se conoció la pasada semana a raíz de una comunicación remitida por el Santander a la SEC, el organismo regulador del mercado estadounidense. Por ahora, la participación total, directa e indirecta, de Sacyr Vallehermoso en Repsol se mantiene por debajo de la cota del 10%, concretamente en el 9,97%.

Además, este mismo lunes, el consejo de administración de Europistas recomendó a sus accionistas vender sus títulos a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) mejorada presentada por Sacyr Vallehermoso (SyV) por considerar "muy bueno" el precio de 9,15 euros por acción que ofrece.

De hecho, la contraprestación de 9,15 euros que el grupo que preside Luis del Rivero ofrece por cada título de Europistas, además de ser un 78,3% superior a la de 5,13 euros por acción que ofrece la OPA de Isolux con la que compite, arroja una prima del 0,4% sobre el cierre de Europistas hoy en bolsa (9,11 euros).

El aumento de la presencia de Mutua Madrileña en el capital de la constructora también ha animado a los inversores, según señalaron a Europa Press fuentes del mercado, que ha elevado hasta el 4,76% su participación en el capital social de Sacyr en el proceso que ha emprendido para hacerse con una participación del 5% del grupo de construcción y servicios.