La Sagra dispara un 52% sus ventas en 2019 y lanza su primera cerveza en lata en alimentación

Cerveza La Sagra lanza su primera cerveza en lata
Cerveza La Sagra lanza su primera cerveza en lata - LA SAGRA
Publicado: martes, 21 abril 2020 17:45

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cervecera artesanal La Sagra cerró 2019 con una ventas de 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 52% frente a 2018, tras vender más de 16.000 hectolitros de cerveza, además impulsa su presencia en el mercado nacional con el lanzamiento de su primera cerveza en lata en el canal de alimentación.

En concreto, la firma española reta a las grandes cerveceras con la llegada al mercado de La Sagra Bohemia, una cerveza 'premium' tipo lager, elaborada exclusivamente con malta 100% de cebada, que aterriza en los lineales con el objetivo de competir con las grandes marcas del sector.

"Teníamos muchas ganas de incorporar una referencia como La Sagra Bohemia a nuestro portafolio. Es una cerveza premium, que va a estar disponible en tres formatos distintos, y que nos permitirá llegar a un gran público sin perder nuestra esencia como cervecera", ha indicado el consejero delegado de La Sagra Molson Coors, Carlos García.

La cervecera 'craft' ha reconocido que el canal de alimentación, donde el segmento de la cerveza está incrementado sus ventas tras el cierre de la hostelería por el estado de alarma para frenar el coronavirus, es muy importante para la compañía.

"Los datos de ventas de cerveza en supermercados en las últimas semanas son muy buenos y, aunque esperamos que se mantenga la tendencia, deseamos que todo esto pase cuanto antes y los hosteleros puedan volver a abrir sus establecimientos", ha reconocido García, que confía en que se recupere próximamente la hostelería, cerrada por el actual estado de alarma.

De esta forma, La Sagra Bohemia se convierte en la primera referencia del portafolio de la marca que se lanza en formato lata y es una firme apuesta para reforzar su presencia en el canal alimentación, ya que el producto estará disponible en la mayoría de grandes superficies.

García se ha mostrado "muy orgulloso" con el resultado del nuevo lanzamiento. "Es la primera cerveza que lanzamos en formato lata. La calidad y el sabor de una cerveza de lata son iguales a los de una cerveza embotellada y, además, la lata es un formato perfecto para consumir cerveza en casa", ha indicado.

Leer más acerca de: