Sale a concurso la segunda fase de la remodelación de la plaza Hernández Ramos de Los Llanos (La Palma)

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha sacado a concurso hoy mediante procedimiento abierto y trámite urgente, la contratación de la segunda fase de las obras de reforma y mejora de la Plaza José María Hernández Ramos de Argual, en Los Llanos de Aridane (La Palma).

Los trabajos, incluidos en el Plan de Choque de las Zonas Turísticas impulsado por el Ejecutivo regional, y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), consistirán en la realización de las obras de pavimentación de aceras, la colocación de luminarias y barandillas de acero inoxidable, la instalación de una nueva red de recogida de pluviales en calzadas, la demolición del pavimento actual y de los bordillos de las aceras, así como la ejecución de una nueva canalización subterránea para el alumbrado público, informó hoy la citada Consejería en un comunicado de prensa.

El presupuesto máximo de licitación de las obras asciende a 321.768 euros, con un plazo de ejecución de dos meses, a partir del inicio de los trabajos.

Por su parte, el pliego de cláusulas administrativas particulares, de prescripciones técnicas y toda la documentación complementaria está a disposición de los interesados en las sedes del Servicio de Infraestructura Turística de la Dirección General de Infraestructura Turística, tanto de Las Palmas de Gran Canaria como de Santa Cruz de Tenerife, así como en la página www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

La Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación presentada por los licitadores de acuerdo al mencionado pliego. El plazo para la presentación de las propuestas es de 13 días naturales, a partir de hoy lunes, 31 de agosto, y hasta las 12.00 horas del día 14 de septiembre.

La Consejería de Turismo que dirige Rita Martín, a través del Plan de Choque de Zonas Turísticas, y en el marco de la Estrategia Canaria del Espacio Público Turístico 2009-2013, continúa trabajando para mejorar la calidad de los servicios y el ocio de los enclaves turísticos de Canarias, a través de la rehabilitación de zonas verdes, las áreas públicas abandonadas o la puesta en valor de los recursos culturales, históricos y naturales para su aprovechamiento turístico, como es el caso de la plaza José María Hernández Ramos de Argual, en Los Llanos de Aridane, en La Palma.