18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 16 de abril de 2010

    Salgado prevé que se aborde el problema griego y el fondo de rescate

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que los ministros del ramo de la zona euro que se reúnen en Madrid harán "algún comentario" sobre el problema de Grecia y el primer paso dado por el país para solicitar el rescate, aunque descartó la posibilidad de que se tome una decisión en firme en este sentido.

    Antes de la reunión del Eurogrupo, Salgado aseguró a los medios que los 27 ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) debatirán por la tarde la creación de un fondo para gestionar la quiebra de bancos financiado por el sector, similar al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español.

    "Es uno de los temas que vamos a discutir en un debate abierto y de ideas en el que se pongan en común puntos de vista de minsitros y de gobernadores", señaló Salgado, quien, sin embargo, aseguró que el encuentro es "informal" y que, por lo tanto, no se deben esperar conclusiones concretas.

    En este sentido, señaló que el propósito de la reunión es debatir sobre la mejora de la regulación y supervisión del sistema financiero para que lo que ha ocurrido "no vuelva a pasar", así como abordar los procedimientos de déficit excesivo y las posibilidades que existen para empezar a coordinar "mejor" las políticas económicas.

    Preguntada por los eventuales problemas que ha supuesto la erupción de un volcán de Islandia para la llegada de algunos ministros de Finanzas a Madrid, la vicepresidenta económica garantizó que la gran mayoría de los representantes económicos asistirán a la reunión, aunque algunos se irán incorporando a lo largo de la mañana.