14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Salgado recuerda a los agentes sociales que tienen "un plazo" para pactar

    BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha recordado a la patronal y a los sindicatos que tienen "un plazo" para pactar la reforma laboral, aunque eludió aclarar si el Ejecutivo sacará adelante en solitario la reforma si finalmente no hay acuerdo.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este lunes a España que acelere la reforma laboral. También la Comisión Europea ha señalado que la considera imprescindible para facilitar la recuperación. El Gobierno ha asegurado en varias ocasiones que espera un pacto con la patronal y los sindicatos antes de que acabe mayo.

    "El presidente ha sido muy claro. Los agentes sociales tienen un plazo, en el que ellos también han estado de acuerdo. Dejemos primero que transcurra ese plazo antes de decidir lo que haremos después", dijo Salgado en declaraciones a la prensa al ser preguntada por si el Gobierno impondrá la reforma si no hay consenso.

    Durante su participación en el Foro Económico de Bruselas, la vicepresidenta económica defendió la necesidad de llevar a cabo reformas laborales en la UE para "reforzar el potencial de crecimiento" y "absorber los altos niveles de paro que ha provocado esta crisis".

    A su juicio, las reformas de los mercados laborales deben tener como objetivo "hacerlos más eficientes, por supuesto más flexibles, pero también más inclusivos".