El Salón Náutico de Barcelona posibilita el 70% de los primeros contactos de negocios del sector

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 13:43


BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Jordi Montserrat, aseguró hoy que en la feria, que se celebra desde hoy hasta el 12 de noviembre en el recinto ferial de Gran Vía, tendrán lugar el 70% de los "primeros contactos" de negocios del sector.

Montserrat, que inauguró hoy el Salón acompañado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, negó que el evento esté dirigido a las élites y señaló que "se puede encontrar desde un anzuelo para pescar hasta una embarcación de gran medida o actividades de submarinismo".

El director del Salón Náutico apuntó que este año bate récord de espacio, con 110.000 metros cuadrados --17% más de superficie que en 2005--. Explicó que los actos están pensados "para que el público pueda pasar aquí una jornada más divertida". Además, señaló que intentarán "aumentar la cifra de asistencia con los nuevos espacios para jóvenes".

Hace cuatro años, cuando empezó este Salón, contaron con un total de 60 embarcaciones, que este año han llegado a las 237. Las jornadas constituyen así, según Montserrat, "un referente internacional". "Está entre las tres ferias más importantes de Europa", aseguró.

El Salón cuenta con una exposición de 2.031 embarcaciones. Un total de 1.800 están expuestas en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, y otras 231 embarcaciones en un muestra flotante internacional que tendrá lugar en la zona del Port Vell de la capital catalana. El Salón, que tuvo alrededor de 175.000 visitantes en la pasada edición, cuenta esta vez con unos 625 expositores procedentes de 32 países.