Samsonite gana un 6% más en 2015

Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 14:44


HONG KONG, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Samsonite International, el mayor fabricante mundial de maletas, obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuido de 197,6 millones de dólares (174,5 millones de euros), lo que supone un 6% más que los 186,3 millones de dólares (164,6 millones de euros) del año anterior.

Las ventas netas de la compañía se incrementaron un 4% en el conjunto del año, hasta los 2.433 millones de dólares (2.150 millones de euros), mientras que excluyendo el impacto de las divisas esta cifra asciende al 12%, según ha informado Samsonite en un comunicado.

Por marcas, las ventas netas de Samsonite descendieron un 3%, hasta los 1.490 millones de dólares (1.316 millones de euros), mientras que American Tourister se incrementó un 5%, hasta alcanzar los 549,2 millones de dólares (485 millones de euros). Además, Hartmann aumentó un 26% su facturación, hasta los 21,3 millones de dólares (18,8 millones de euros).

Por regiones geográficas, Norteamérica ha aumentado un 7% sus ventas, mientras que en Asia se han incrementado un 6%. Por su parte, la facturación en Europa ha caído un 2% y en Latinoamérica un 8%.

El presidente de Samsonite, Tim Parker, ha reconocido que la compañía ha atravesado las "condiciones comerciales más difíciles" desde la crisis, ante lo que ha valorado de forma positiva los resultados del conjunto del año.

"Samsonite ha resultado fortalecido de 2015 y nos sentimos bien posicionados para beneficiarnos completamente de ser una compañía líder en un sector que espera disfrutar de un crecimiento sostenido en todo el mundo junto con el aumento de los viajes y el turismo", ha subrayado Parker.

Leer más acerca de: