24 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Samsung Electronics y SK Telecom anuncian un plan de experimentación y desarrollo en redes 5G

Samsung Electronics y SK Telecom anuncian un plan de experimentación y desarrollo en redes 5G
Samsung Electronics y SK Telecom acaban de anunciar el desarrollo y la realización de pruebas con éxito en redes 5G. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Samsung Electronics y SK Telecom han anunciado el desarrollo y la realización de pruebas con éxito en redes 5G, que permitirán a los operadores implementar de forma rápida soluciones y servicios personalizados.

Esta iniciativa busca que los operadores puedan utilizar los recursos de la red de manera más eficaz, haciendo que sea posible aumentar el tráfico de datos para ajustar la capacidad y adaptarse de manera flexible a los cambios.

Las dos compañías investigan nuevos usos del 5G que permitan explotar al máximo el uso de estas redes. Entre ellas se encuentran la realidad aumentada, la realidad virtual, los juegos en la nube, la conducción autónoma y la industria inteligente.

Según el vicepresidente y director del Grupo de Tecnología 5GX de SKT, Jong-kwan Park, la colaboración entre ambas empresas tendrá como objetivo último "dar usos innovadores a la tecnología 5G", considerada ya la red de la próxima generación.

Para leer más