29 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Samsung y Kyocera se unen para impulsar el desarrollo de redes privadas 5G en Japón

Samsung y Kyocera se unen para impulsar el desarrollo de redes privadas 5G en Japón
Logo de Samsung - ROBERT SCHLESINGER/DPA-ZENTRALBI - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Samsung Electronics y Kyocera Communication Systems (KCCS) han firmado de un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para expandir de forma conjunta el negocio de redes privadas con la nueva tecnología móvil 5G en Japón, según ha informado la compañía tecnológica coreana en un comunicado.

Samsung explica que, como primer proyecto colaborativo, ambas empresas implementarán una red privada dedicada a instalaciones de fabricación, con sede en Japón, para reconstruirla como una fábrica inteligente.

A través de esta colaboración, ambas compañías ayudarán a aprovechar todo el potencial de las redes 5G privadas creando un nuevo valor para las empresas y abriendo nuevas oportunidades comerciales gracias el potencial de la tecnología móvil de próxima generación.

En concreto, Samsung aportará sus soluciones 5G de extremo a extremo, tanto para el radio como para el núcleo, que serán "la columna vertebral de una red privada flexible y confiable". Por su parte, Kyocera proporcionará dispositivos móviles, aplicaciones y soporte técnico en el terreno para implementaciones y operaciones empresariales.

Para leer más