21 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Samsung realiza el primer desfile 5G en España

Samsung realiza el primer desfile 5G en España
Desfile del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu - SAMSUNG

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Samsung ha unido moda y tecnología con el primer desfile 5G realizado en España. El proyecto ha consistido en dos pasarelas simultáneas, retransmitidas a través de los smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G en tiempo real gracias a la alta velocidad y baja latencia de la nueva red 5G de Vodafone.

El desfile, en el que ha sido protagonista el ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu, se ha desarrollado en un formato sin precedentes en la Semana de la Moda de Madrid: dos pasarelas simultáneas, una celebrada en el espacio Samsung Store Callao de El Corte Inglés y otra en el pabellón 14.1 de IFEMA, en Madrid.

Tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se ha creado para la ocasión, como la pasarela de IFEMA incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes han podido ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas.

Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, ambos desfiles estaban sincronizados para convertirlo en una sola pasarela que ha sido capaz de mostrar todo lo que la tecnología 5G es capaz de hacer.

"Este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios", asegura el director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung, Luis de la Peña, que considera un "hito mundial" la conexión entre ambas pasarelas.

Asimismo, el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, también organizador del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) ha destacado que esta 71ª edición del evento de moda "será recordada como la convocatoria más tecnológica de su trayectoria". "El proyecto de IFEMA para la implantación de conectividad 5G de Vodafone en el recinto, con el Pabellón 14.1 ya operativo, permitirá al público vivir una experiencia sin precedentes en nuestro país", ha añadido.

Para leer más