Samsung recorta sus previsiones del tercer trimestre por el Galaxy Note 7

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 17:14

SEÚL, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha recortado su previsión de ventas y beneficio operativo para el tercer trimestre de 2016 tras su decisión de suspender de forma definitiva la producción y venta del Samsung Galaxy Note 7.

En un comunicado, la compañía recuerda que tras los últimos incidentes y teniendo en cuenta la seguridad de sus clientes, ha detenido las ventas, los cambios y la producción de este dispositivo, una decisión cuyo impacto acaba de trasladar a sus resultados.

De esta manera, Samsung señala que espera obtener un beneficio operativo de 5,2 billones de wones (4.198 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 7,8 billones de wones (6.296 millones de euros) que recogía su última previsión publicado el pasado 7 de octubre.

En consecuencia, la compañía prevé que el beneficio operativo caiga alrededor de un 29% respecto al mismo periodo del año anterior, en contraste con el incremento del 5,5% interanual que esperaba hasta ahora.

Por otro lado, el fabricante surcoreano anticipa que sus ventas sumaron en el tercer trimestre de su ejercicio un total de 47 billones de wones (37.941 millones de euros) en vez de los 49 billones de wones (39.556 millones de euros) que esperaba la semana pasada.

Esta revisión de las previsiones ahonda en la caída ya prevista de las ventas, que pasa del descenso del 5,19% publicado el pasado 7 de octubre a una bajada de en torno al 9%.

Samsung Electronics anunció este martes que había suspendido de forma definitiva la producción y venta del Galaxy Note 7, uno de sus productos estrella, debido a los problemas experimentados por la batería de este dispositivo.

Leer más acerca de: