Samsung reduce un 4,3% su beneficio hasta marzo y advierte del impacto del Covid-19 en el segundo trimestre

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Logo de Samsung - Robert Schlesinger/dpa-Zentralbi - Archivo
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 9:17

SEÚL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics registró un benefciio neto atribuible de 4,89 billones de wones (3.696 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa una caída del 4,3% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha advertido del impacto adverso de la pandemia de Covid-19 en sus ventas durante el segundo trimestre.

Las ventas de Samsung entre enero y marzo de 2020 alcanzaron los 55,33 billones de wones (41.828 millones de euros), un 5,6% por encima del dato del primer trimestre de 2019, mientras que su beneficio operativo aumentó un 3,5% interanual, hasta 6,45 billones de wones (4.876 millones de euros).

El negocio de electrónica de consumo facturó un 1% en el primer trimestre, hasta 10,3 billones de wones (7.790 millones de euros), mientras que la división de smartphones registró una caída del 4% de las ventas, hasta 24,95 billones de wones (18.861 millones de euros). A su vez, el negocio de semiconductores facturó 17,64 billones de wones (13.338 millones de euros), un 22% más, incluyendo un incremento del 15% en los ingresos por la venta de memorias, hasta 13,14 billones de wones (9.935 millones de euros).

Sin embargo, el gigante de Suwon advirtió de que el impacto del Covid-19 sobre la demanda, así como el cierre de tiendas y plantas de producción, previsiblemente lastrará "significativamente" las ventas de distintos productos de la compañía, incluyendo smartphones y televisores, por lo que la compañía aprovechará la flexibilidad de su producción global y las redes de suministro, así como reforzando sus capacidades de venta online.

En el caso de su negocio de memorias, Samsung espera unas condiciones favorables en general denido a la demanda de servidores y ordenadores personales de una experiencia de servicio en la nube más fiable, aunque reconoce que una crisis del Covid-19 prolongada supone un riesgo de reducción de la demanda.

Por su parte, Samsung indicó que espera que la demanda del negocio de móviles caiga bruscamente en el segundo trimestre en la mayoría de las regiones debido a la recesión económica causada por el coronavirus.

"En la segunda mitad, las incertidumbres provocadas por el Covid-19 persistirán ya que la duración e impacto de la pandemia sigue siendo desconocido", indicó la multinacional, subrayando que se centrará en optimizar la asignación de sus recursos a corto plazo, al mismo tiempo que seguirá reforzando su liderazgo tecnológico y el desarrollo de nuevos productos.

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