24 de mayo de 2019
2 de febrero de 2008

Sánchez-Galán afirma que cuando "haya algo concreto" hablará sobre la OPA

Sánchez-Galán afirma que cuando "haya algo concreto" hablará sobre la OPA

SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó ayer que "cuando haya algo concreto" --en referencia al supuesto intento de adquisición de la compañía por parte de la constructora ACS y del grupo galo EDF-- hablará al respecto, por lo que declinó hacer más valoraciones.

Además, Sánchez Galán destacó la estrategia de futuro de Iberdrola, que prevé invertir en los próximos años "la friolera de 24.000 millones de euros para seguir creciendo en el mundo", dijo.

En este sentido, indicó que es la cuarta empresa del mundo en cuanto a tamaño, la primera en energías renovables y que ofrece "un proyecto tremendamente ilusionante"; de ahí que no vea "ningún cambio" aparte de lo que lee en los periódicos.

Así lo afirmó durante un acto en Valdelosa (Salamanca), donde el empresario salmantino recogió el premio 'Bellota de oro 2007' en reconocimiento a "su esfuerzo y contribución en la protección del medio ambiente", según el jurado del galardón.

En este sentido, Sánchez Galán mostró su satisfacción por la distinción. Asimismo, afirmó que le reconfortaba más aún por el hecho de que el lugar elegido fuese un municipio salmantino, porque "me ha tocado en mi vida dar tumbos por todas partes, pero me siento profundamente charro", según aseveró.

Asimismo, destacó la visión de futuro de los fundadores de Iberdrola, porque hace 106 años "ya pensaron en la necesidad de las energías renovables". Además, resaltó los proyectos de Iberdrola en contribución por el medio ambiente, donde trabajaron "primero con agua y ahora también con el viento", puntualizó el presidente.

Durante su intervención en el acto, al que acudieron numerosas autoridades locales, provinciales y regionales, Galán agradeció el premio y recalcó que lo mejor que se puede dejar a las próximas generaciones "es un medio ambiente limpio y libre de emisiones contaminantes".

"Para mí es un verdadero honor recibir este galardón, especialmente porque está íntimamente relacionado con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, dos aspectos en los que creo firmemente, que son la clave del progreso económico y social, y en los que Iberdrola trabaja día a día", aseveró Ignacio Sánchez Galán.

En esta línea, destacó que "Valdelosa ha sido y es un ejemplo de sostenibilidad, un referente de cómo un entorno cuidado, respetado y potenciado puede convertirse en elemento clave para el desarrollo local", en alusión a su "histórico alcornocal, que, además de su importante valor ecológico, constituye una de las principales fuentes de recursos económicos de la zona, a través de la industria del corcho".

Ignacio Galán, nacido en Salamanca (1950), está casado y tiene cuatro hijos. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI, diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por ICADE y diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.