14 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Sánchez-Llibre ve imprescindible el "factor empresarial y económico" para atenuar la crisis

Sánchez-Llibre ve imprescindible el "factor empresarial y económico" para atenuar la crisis
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre - EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, ha sostenido que el "factor empresarial y económico" es imprescindible para ir atenuando una caída sin precedentes de la economía, en referencia a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia de coronavirus.

Lo ha dicho este lunes durante su intervención en la asamblea general de la patronal, en la que ha insistido en que los Presupuestos de la reconstrucción "no pueden comportar más presión fiscal a las empresas y a los ciudadanos.

"Nos opondremos frontalmente a una subida de impuestos indiscriminada y confiscatoria, tomada unilateralmente por el Gobierno sin ningún tipo de diálogo con los empresarios. Es tiempo de remar juntos y ahora todos en la misma dirección", ha señalado.

Sánchez-Llibre ha celebrado que la patronal ha "ampliado" su capacidad de influencia en todos los ámbitos, ha destacado el papel de las comisiones asesoras y ha defendido que la influencia solo es posible si cuentan con las personas adecuadas.

LÍNEAS PRIORITARIAS

Ha explicado que las líneas prioritarias de la patronal son la colaboración público-privada, adaptar a la evolución de la economía las medidas que aportan liquidez para conservar el tejido productivo, una política fiscal anticíclica para estimular la economía y la demanda, y reindustrializar para generar ocupación de calidad.

También ha incluido la seguridad ciudadana como línea prioritaria, el apoyo a la iniciativa emprendedora, así como planificar la apertura total de escuelas y centros educativos, incluso en el caso de que haya rebrote, para "no paralizar la economía".

Además, Sánchez Llibre ve como una prioridad la igualdad de oportunidades y el crecimiento inclusivo a través de la formación y la educación, ha defendido que España necesita estabilidad presupuestaria y ha reclamado que haga valer ante Europa "su peso en la economía".

Para leer más