Sánchez-Mayoral (Endesa) dice que la eléctrica pasará de compañía tradicional a digital "en muy poco tiempo"

Jorge Sánchez Mayoral
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 12:43


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Canales Digitales y Experiencia del Cliente de Endesa, Jorge Sánchez-Mayoral, asegura que su compañía pasará de tener un perfil tradicional a otro digital "en muy poco tiempo", al tiempo que advierte de que la transformación digital está situando al cliente eléctrico "en el centro del negocio".

Durante su intervención en el foro 'Transformación Digital del sector energético', organizado por Microsoft y Europa Press, Sánchez-Mayoral señaló que la digitalización no es algo nuevo, pero sí lo es el impulso que ha sufrido en la actualidad debido a los 'smartphones', capaces de propiciar una "nueva revolución digital".

El directivo de Endesa destacó la importancia de que el cliente "se convierta en el centro", para lo que es necesario que las empresas se miren también "internamente" y transformen sus procesos para dar ese servicio. Por ello, indicó que el objetivo de la eléctrica es "transformar una compañía tradicional en una digital en muy poco tiempo".

Sánchez-Mayoral, que consideró la transformación digital "más como una oportunidad que como una amenaza", señaló además que los cambios en los hábitos, con consumidores que serán también productores de energía, supondrán un reto que obligará a las empresas a transformarse.

Junto a esto, el directivo de Endesa recordó que la compañía cuenta ya con tarifas como la 'One' o 'Tempo' enfocadas a estos cambios, y advirtió de que las empresas tienen "que actuar rápido y ser proactivas".

"La verdadera trasformación digital pretende transformar una energética tradicional a una empresa donde el cliente es lo primero. Es aprovechar la potencia que te ofrece las nuevas tecnologías a través de esos canales", dijo.

Leer más acerca de: