Santalucía adquirirá el 50% de Pelayo Vida, tras su acuerdo con Pelayo Seguros

Publicado: lunes, 1 octubre 2018 12:52

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santalucía y Pelayo Seguros han firmado el acuerdo definitivo por el que Santalucía adquirirá el 50% del capital social de Pelayo Vida, una operación que había permanecido abierta desde el pasado mes de mayo, cuando la aseguradora llegó a un acuerdo con Aviva Europe para la adquisición de dicha participación.

Con este acuerdo, Pelayo Vida quedará participada por Santalucía, que lo consolidará en sus cuentas, y Pelayo Seguros. Así, a partir de ahora, Santalucía comercializará sus productos a través de la red de distribución de grupo Pelayo.

El grupo Santalucía ha asegurado que la adquisición le ayudará a mejorar su posición sectorial en el ramo de Vida, en el que a cierre del primer semestre de 2018 ocupa la quinta posición en el ranking de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), con más de 739 millones de euros de primas en seguro directo.

Por su parte, Pelayo Vida ha cerrado el ejercicio 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros y ha gestionado unos fondos de 96,6 millones de euros, obteniendo un beneficio de 2,8 millones de euros. El ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.

Las compañías han destacado que existen unas "sólidas" relaciones comerciales en el negocio del automóvil desde hace varios años, gracias a un acuerdo de cesión de red por el que Santalucía distribuye los productos de Pelayo.

Durante el acto de firma, el director general de Santalucía, Andrés Romero, ha explicado que este se trata de un paso más en su "decidida" apuesta por el negocio de Vida. Asimismo, ha afirmado que sus clientes contarán con un grupo con "mayor" capacidad para ofrecerles productos y servicios destinados a asegurar su calidad de vida y su tranquilidad financiera en cualquier circunstancia.

Por su parte, el presidente del grupo Pelayo, José Boada, ha calificado el acuerdo de "estratégico" para Pelayo en su política de fidelización de clientes. Además, ha asegurado que la mutua ofrecerá productos y servicios de "alto" valor añadido al estar de la mano de uno de los "principales" grupos aseguradores de vida.

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