24 de junio de 2019
21 de julio de 2016

Santalucía y Fidelidade desarrollarán un seguro de decesos en Portugal

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santalucía ha firmado una alianza con la aseguradora portuguesa Fidelidade para desarrollar conjuntamente un seguro de decesos en Portugal.

Según ha informado la aseguradora, este proyecto puede llegar a generar un valor futuro estimado en más de 100 millones de euros y pretende conseguir para la alianza 500.000 clientes en diez años. Las operaciones comenzarán su curso en enero de 2017.

Esta colaboración abre la oportunidad de ampliar la alianza a otras geografías en las que Fidelidade opera, como Francia, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Brasil y China y, al mismo tiempo, de aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado español.

La consultora Deloitte ha asesorado a la aseguradora española en la operación.

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha afirmado que uno de los ejes de desarrollo estratégico de la compañía es su internacionalización y Santalucía tiene la intención de exportar su modelo de negocio en el seguro de decesos, por lo que Portugal se presenta como un mercado "con muchas oportunidades".

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo, ya que contamos con el mejor socio, que es la aseguradora Fidelidade, con quien queremos desarrollar en Portugal toda nuestra experiencia avalada por más de 94 años en el mercado español", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Fidelidade, Jorge Magalhães Correia, ha afirmado que para el desarrollo de áreas de actividad tan específicas como el seguro de decesos es "fundamental aprovechar la experiencia acumulada de mercados más maduros".

Para leer más