16 de octubre de 2019
29 de mayo de 2018

Santander Asset Management eleva al 5,264% su participación en Telepizza

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Santander Asset Management ha elevado desde el 3,152% al 5,264% su participación en Telepizza, después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut, que le permitirá duplicar el número de restaurantes hasta más de 2.500.

La firma, que superó el pasado mes de marzo el umbral del 3% en la compañía de restauración, afianza su presencia en Telepizza casi un semana más tarde de que el fondo de capital riesgo KKR se reforzara como máximo accionista de la compañía con una participación del 26,31%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, KKR se mantiene como el primer accionista de la firma de alimentación, seguido por Tasty Aggregator (26,07%), Quincy Lee (5,41%), Santander Asset Management (5,264%) e Invesco Limited (5%).

Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza.

Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Para leer más