24 de junio de 2019
12 de julio de 2016

Santander Consumer USA designa a William Rainer como nuevo presidente del consejo de administración

DALLAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Santander Consumer USA, la filial estadounidense de Santander, ha designado este martes a William Rainer, como su nuevo presidente en sustitución de Blythe Masters, que pasará a ejercer como asesora senior de 'blockchain' en Santander, y formará parte del consejo internacional de Santander, así como del consejo de Openbank.

En un comunicado, la presidenta de Santander, Ana Botín, se mostrado "emocionada" por que ambos directivos hayan aceptado sus nuevos papeles en Santander y ha destacado que Masters aportará su experiencia en banca, negocios y 'blockchain' al área digital del grupo.

Asimismo ha indicado que Rainer será un representante "excepcional" de los accionistas de su división americana y ha considerado que ayudará al negocio de forma comercial y estratégica.

Masters ocupó diversos cargos de consideración, entre los que se incluye el de directora financiera, en el banco norteamericano de inversión JPMorgan Chase, entidad a la que estuvo ligada durante 27 años.

Por su parte, Rainer fundó Greenwich Capital Markets en 1981 y fue presidente y consejero delegado de OneChicago entre los años 2001 y 2004.

Para leer más