1 de diciembre de 2020
13 de septiembre de 2013

Santander y Popular ponen a la venta gestión de sus negocios inmobiliarios

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander y Banco Popular han puesto a la venta la gestión de sus negocios inmobiliarios y ya han encargado a sendas consultoras que sondeen el interés del mercado con el fin de desprenderse de estas unidades lo antes posible, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Las operaciones de ambas entidades se encuentran en una fase inicial, aunque desde el sector se espera que no se prolongue demasiado en el tiempo. "Se espera un proceso activo ante la evolución actual del mercado", han explicado las fuentes.

En el caso de Santander, la intención es traspasar la gestión de la unidad de activos inmobiliarios, en la que se incluye su filial inmobiliaria, Altamira. El banco habría contratado a PwC para que contacte con potenciales inversores.

Precisamente, al inicio de esta semana el banco presidido por Emilio Botín lanzaba una campaña en la que los clientes propongan los precios por unas 5.000 viviendas, casi la totalidad de las casas que vende Altamira.

Por su parte, Popular se ha decantado por KPMG para que sondee al mercado y analice las posibilidades de desprenderse del negocio inmobiliario, Aliseda.

Aliseda gestiona más de 10.400 millones de euros en inmuebles a junio de este año, una cifra que no incluye las participaciones en compañías inmobiliarias (Metrovacesa y Colonial, entre otras).

La entidad presidida por Ángel Ron creó recientemente la Unidad de Negocio Especializado, una especie de 'banco malo' a la que ha traspasado Aliseda. Desde ese momento, las ventas de inmuebles se han más que duplicado en el segundo trimestre del año, pasando de 75 millones de euros a 175 millones.

Para leer más