20 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

SAP prevé crecer un 70% en el negocio de experiencia de cliente y duplicar su plantilla en 2019

SAP prevé crecer un 70% en el negocio de experiencia de cliente y duplicar su plantilla en 2019
SAP

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica SAP ha presentado este jueves su nueva oferta de gestión de la experiencia del cliente ('customer experience'), con la que la empresa espera lograr un crecimiento del 70% en este negocio en 2019 y duplicar su plantilla en todas las áreas implicadas.

SAP cuenta ya con 300 clientes en España en el ámbito de experiencia de cliente, que pertenecen principalmente a los sectores de banca, seguros y comercio minoristas, así como al sector público, entre los que se encuentran Barceló Viajes, Pepe Jeans, Paladium Hotel Group, Logista o Universo Pacha.

De cara 2019, la compañía está poniendo un especial foco en el sector turístico y se ha marcado como objetivo de negocio crecer un ritmo del 70% en España y, para lograrlo, tiene previsto duplicar la plantilla en todas las áreas (ventas, ingeniería y preventa, marketing y 'customer experience'), así como reforzar su canal de distribución.

SAP remarca que el mercado de experiencia de cliente presenta "un gran potencial", ya que, según la consultora Gartner, es el área de software que más rápido está creciendo (+16% en 2018) y las previsiones apuntan a que seguirá siendo así en 2021, cuando habrá alcanzado los 45.000 millones de dólares (40.400 millones de euros).

En este contexto, la empresa está realizando una "fuerte apuesta" por este negocio con una visión "completamente innovadora, la primera del mercado que permite integrar la información de la experiencia del cliente con los datos del negocio". A nivel global, cuenta con clientes como Bayern de Munich, Colgate-Palmolive, Daikin, Estée Lauder, Henkel, Hoerbiger, Levi Strauss, Primark, TUI Group, Red Bull, Shell y Swarovs.

"Se trata de una oferta única en el mercado, basada en el factor más determinante actualmente en la relación con los consumidores: la experiencia. El precio o el producto han pasado a un segundo plano a la hora de atraer y fidelizar a un cliente. En un mundo conectado y con una oferta tan amplia, el consumidor busca marcas que le ofrezcan experiencias cinco estrellas. Por eso, proporcionar una gran experiencia de cliente es un objetivo crítico para las compañías", ha remarcado el responsable de SAP Customer Experience España, Alfonso Cossío.