19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    SAP reduce un 19% su beneficio en el tercer trimestre pero bate previsiones

    WALLDORF (ALEMANIA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La compañía alemana de software empresarial SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 730 millones de euros al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 19% respecto al mismo periodo del año precedente, aunque los títulos de la entidad se revalorizaban por encima del 3% en la media sesión de la Bolsa de Fráncfort, ya que los resultados superaron las expectativas de la compañía.

    La cifra de negocio de la multinacional germana entre los meses de julio y septiembre se situó en 5.375 millones de euros, un 8% más que la facturación obtenida en el tercer trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.

    SAP elevó un 28% sus ingresos por suscripciones en la nube, hasta 769 millones de euros, mientras que el el negocio de soporte y venta de licencias facturó 3.686 millones de euros, un 5% más.

    "La fuerte adopción del catálogo de SAP por parte de los clientes está impulsando los resultados más allá de las expectativas", destacó el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, quien añadió que la compañía ha elevado la previsión de negocio para 2016 con "plena confianza".

    En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de SAP fue de 2.118 millones de euros, un 19% más que un año antes, mientras que los ingresos crecieron un 6%, hasta 15.339, millones de euros.

    Tras presentar las cuentas trimestrales, las acciones de SAP se revalorizaban un 3,01% en la media sesión de la Bolsa de Fráncfort hasta alcanzar el nivel de los 81,70 euros, frente a los 73,38 euros con los que cerró 2015.