4 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Sareb vende 16 viviendas al Ayuntamiento de Madrid por 1,67 millones

Sareb vende 16 viviendas al Ayuntamiento de Madrid por 1,67 millones
Reunión en la que han participado los directores de Sostenibilidad y de la Dirección Territorial Centro de Sareb, Gaspar González-Palenzuela y Begoña Gutiérrez, respectivamente, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano. - SAREB

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid para la venta de 16 viviendas por un importe total de 1,67 millones de euros.

Los inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de 300 pisos para alquileres sociales rubricado con el Consistorio en 2016.

Tras esta operación, el Ayuntamiento de Madrid y Sareb se encuentran en proceso de valoración de otros 92 pisos incluidos en el convenio vigente para su posterior adquisición por el Consistorio.

La operación ha sido firmada este miércoles en una reunión en la que han participado los directores de Sostenibilidad y de la Dirección Territorial Centro de Sareb, Gaspar González-Palenzuela y Begoña Gutiérrez, respectivamente, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

Se trata del segundo acuerdo alcanzado con una administración local para la venta de inmuebles destinados a fines sociales, después de que a finales de 2019 el Ayuntamiento de Badalona adquiriese dos viviendas de Sareb para esos mismos usos.

Asimismo, comunidades autónomas como el País Vasco (9 inmuebles) y las Islas Canarias (30) también han nutrido su parque social con vivienda de la compañía.

Para leer más