Sarkozy anuncia una prima de 200 euros a los beneficiarios de una pensión mínima no contributiva

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 0:19


PARIS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy la asignación de una prima de 200 euros a los beneficiarios de una pensión mínima no contributiva que será efectiva a principios del segundo trimestre de 2008, en concepto de adelanto de la revalorización futura de estas pensiones a la que se ha comprometido el jefe del Estado francés.

Sarkozy comunicó la medida a los agentes sociales con quienes se reunió esta tarde en el Elíseo para fijar el calendario de reformas en el ámbito de la protección social para 2008. También el primer ministro, François Fillon, anunciaba en la cadena BFM-TV que propondría un aumento del 5% en 2008 para este tipo de pensiones, que son las que cobran los mayores de 65 años de las clases más desfavorecidas.

Fillon recordó que el compromiso de subir las pensiones figuraba entre las promesas de campaña realizadas por el presidente Sarkozy, que planteó una subida del 5% anual para lograr en los cinco años de mandato un incremento del 25%.

Los sindicatos han solicitado la convocatoria de una reunión para hablar de la financiación de la protección social y la oposición ha tildado el anuncio de electoralista. Francia celebra elecciones municipales y cantonales el próximo 9 de marzo.