SAS decide quedarse con Spanair

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:44

     MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

  Scandinavian Airlines (SAS) ha dado por cerrado el proceso de venta de Spanair, que ha decidido abandonar, al considerar que "el valor obtenido no refleja el valor intrínseco" de la compañía española, según informó hoy la aerolínea escandinava en un comunicado.

  SAS señala que pese la decisión de vender Spanair antes de finalizar el segundo trimestre debido a las "adversas condiciones del mercado de la aviación en España, a los altos precios del combustible y a la presión del sector financiero", la compañía "no ha podido alcanzar un acuerdo en los términos y condiciones que se había propuesto".

  A este respecto, el presidente de SAS, Mats Jansson, afirmó que las ofertas puestas sobre la mesa "no reflejan el valor intrínseco de Spanair, una compañía con una posición muy competitiva y que es la segunda aerolínea en el importante mercado doméstico español".

  Jansson añadió que tras "un profundo análisis" la compañía ha llegado a la conclusión de "abandonar la venta" y continuar como accionistas. "Estamos comprometidos en asegurar un futuro rentable para Spanair, que volverá a figurar en toda la información económica-financiera del Grupo", concluyó.

SPANAIR, SATISFECHA

Por su parte, la compañía española ha acogido de manera positiva la noticia del cierre del proceso de venta  y considera que es un "valor positivo" para la compañía seguir siendo miembro del grupo, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa.

   "Es un valor positivo que Spanair siga siendo miembro del grupo SAS", señalaron las mismas fuentes, ya que se trata del "cuarto grupo de Europa y una de las grandes marcas del sector".

   Además, la permanencia de Spanair en el grupo SAS permite a al aerolínea mantenerse dentro de Star Alliance, lo que es "importante", consideraron las mismas fuentes.

   Por otro lado, al seguir siendo SAS el principal accionista de Spanair, sigue comprometido con la aerolínea para afrontar el entorno económico difícil del sector, "que se ha agravado en los últimos meses por la subida de los combustibles y el exceso de oferta", concluyeron las fuentes.

   La decisión de SAS tiene carácter firme y es "definitiva" y la sede del grupo seguirá en Mallorca.