27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

SAS llega a un principio de acuerdo para la venta de Spanair con empresarios catalanes

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Scandinavian Airlines (SAS), grupo propietario de Spanair, ha llegado a un acuerdo inicial con un grupo de inversores de Cataluña, dirigido por el Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives, para su incorporación como nuevos accionistas mayoritarios en Spanair.

El acuerdo está condicionado a la finalización de las negociaciones entre SAS, dicho Consorcio y Catalana d'Iniciatives con el objetivo de firmar "un acuerdo definitivo antes del 31 de enero de 2009".

En un comunicado, el grupo detalla que "el proyecto de estructura de la transacción seguirá siendo un núcleo accionista de Spanair, que actuará como su socio industrial para ayudar en la aplicación del Plan Estratégico" de la compañía.

Con este principio de acuerdo, añade la nota, SAS pretende "fortalecer, aún más, la posición de Spanair en España y su posición como líder en Barcelona".

Las partes han acordado no hacer comentarios sobre los posibles términos y condiciones de dicha operación hasta que el acuerdo haya finalizado.