12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Sateliot se alía con la danesa Gatehouse para desarollar una red 5G global con sus nanosatélites para IoT

Sateliot se alía con la danesa Gatehouse para desarollar una red 5G global con sus nanosatélites para IoT
Simulación de los nanosatélites que lanzará Sateliot - SATELIOT - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones satelital para el entorno de Internet de las Cosas (IoT) Sateliot ha alcanzado un acuerdo con el grupo danés Gatehouse para desarrollar una red NB-IoT que le permitirá ofrecer conexión 5G global una vez desplegada su constelación de nanosatélites LEO.

En un comunicado, Sateliot explica que este acuerdo con la empresa danesa de desarrollo de sistemas de comunicaciones satelitales se enmarca en su plan de inversión de 4,6 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D) y es uno de los tres proyectos que la compañía española prevé realizar en los dos próximos años.

En concreto, estos trabajos consistirán en la adaptación del Protocol Slack NB-IoT y de la forma de onda NB-IoT para que los terminales IoT puedan conectarse a la red de satélites LEO de Sateliot cada vez que no dispongan de cobertura terrestre o se desplieguen en zonas donde no existe una infraestructura clásica de comunicación móvil, como en regiones remotas del Ártico o el interior de Australia, por ejemplo.

En este marco, ambas compañías desarrollarán un 'entorno de laboratorio' donde simularán la conexión mediante un hardware configurable y probarán los servicios comerciales de Sateliot que están previstos que comiencen a funcionar en el tercer trimestre de 2022.

Sateliot afirma que las investigaciones y trabajos con Gatehouse contribuirán a la implementación del estándar internacional 5G NB-IoT para redes satelitales de pequeño tamaño y baja altura promovido por la asociación 3GPP. Este innovador estándar será además patentable para uso exclusivo de Sateliot.

"Nuestro acuerdo con Gatehouse es estratégico y fundamental para la puesta en marcha de nuestros servicios. Y un paso diferenciador ya que permitirá volcar nuestro 'expertise' en las principales organizaciones del sector de la que somos miembros como 3GPP, GSMA, ETSI o 5G IA", ha remarcado el director técnico de Sateliot, Marco Guadalupi.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero