Savills gana un 8% más en 2019, hasta los casi 91 millones de euros

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Oficina de Savills aguirre newman - SAVILLS AGUIRRE NEWMAN - Archivo
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 10:55

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto atribuido de la consultora inmobiliaria británica Savills aumentó un 8% en 2019 en comparación con el ejercicio precedente, hasta situarse en los 82,9 millones de libras (90,98 millones de euros), según ha informado la compañía.

La cifra de negocio entre enero y diciembre del año pasado creció un 10,1%, hasta 1.930 millones de libras (2.117 millones de euros). Por segmentos de negocio, la facturación procedente de las operaciones de asesoría de transacciones crecieron un 1,8%, hasta 828,2 millones de libras (908,4 millones de euros), al tiempo que los ingresos de gestión de propiedades inmobiliarias aumentaron un 16,7%, hasta 684,5 millones de libras (705,7 millones de euros).

Asimismo, los ingresos procedentes de las actividades consultoría mejoraron un 15%, hasta 338,1 millones de libras (370,8 millones de euros), mientras que la cifra de negocio de la gestión de inversiones se situó en 79,2 millones de libras (86,9 millones de euros), un 19% más.

Con respecto a los gastos, los costes en salarios y demás beneficios para los empleados repuntaron un 6,5%, hasta los 1.240,5 millones de libras (1.361 millones de euros). El resto de gastos operativos se situó en los 505,1 millones de libras (554,2 millones de euros), un 6,7% más.

El consejero delegado de Savills, Mark Ridley, ha afirmado que está contento con los resultados de 2019 y ha señalado que estos "reflejan la fortaleza y la resistencia de su negocio global".

Por otro lado, Ridley ha resaltado que Savills seguirá monitorizando el impacto de las incertidumbres mundiales sobre la demanda de bienes por parte de inversores. "Hemos tenido un buen comienzo de 2020, superando en los dos primeros meses las cifras del año anterior", ha apuntado.

No obstante, ha señalado que como resultado del coronavirus es difícil predecir con precisión su impacto en su negocio para el conjunto de 2020, aunque ha apuntado que espera una mayor ponderación de la actividad en la segunda mitad del año.