19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

Savills ganó 92 millones en 2017, un 20% más

LONDRES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de la consultoría inmobiliaria Savills contabilizó un beneficio neto atribuido de 81,1 millones de libras (92 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 19,8% respecto a las ganancias logradas un año antes, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía británica se elevó un 10,6%, hasta situarse en 1.600 millones de libras (1.810 millones de euros), fundamentalmente por el buen desempeño del negocio de asesoría de transacciones, que aumentó un 13%, así como por el buen comportamiento de los ingresos en Reino Unido, Asia Pacífico, Hong Kong, China, Australia y Japón.

"Savills ha logrado otro gran resultado en 2017. Los ingresos y las ganancias crecieron en cada uno de nuestros negocios globales de asesoría de transacciones, consultoría y gestión de propiedades, a pesar de las condiciones desafiantes en una serie de mercados", ha asegurado el consejero delegado de la firma, Jeremy Helsby.

COMPRA DE AGUIRRE NEWMAN

Durante el ejercicio, Savills adquirió Larry Smith en Italia y Aguirre Newman en España, que contribuyeron con 1,8 millones de libras (2 millones de euros) a los ingresos. Con estas adquisiciones la compañía pretende ampliar su plataforma de negocio en Europa Continental.

La junta de accionistas de Savills anunció el pasado mes de enero la salida de Jeremy Helsby como consejero delegado del grupo a finales de 2018, tras permanecer en la compañía durante casi 40 años. Helsby será sucedido por Mark Ridley, actual consejero delegado para Reino Unido y Europa a partir del 1 de enero de 2019.