Scania rechaza la nueva oferta de Man, tras haber incrementado la misma hasta 52,29 euros por acción

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 21:37


ESTOCOLMO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Scania ha rechazado la nueva oferta del fabricante alemán de vehículos industriales Man, que adquirió hoy el 14,27% de los derechos de voto y el 11,48% del capital de Scania a un precio mejorado de 52,29 euros por acción, anunció hoy la compañía sueca en un comunicado.

La empresa afirma que este precio no representa el valor real de Scania teniendo en cuenta que "las previsiones de beneficios para la empresa están considerablemente por encima del acuerdo de mercado" y que "Man ha calculado sinergias que subestiman el potencial real de la fusión".

Esta misma mañana, Man anunció la adquisición del 5% de los derechos de voto de Scania a un precio de 52,29 euros por acción, y horas más tarde comunicó que había comprado el 14,27% de los derechos de voto y el 11,48% del capital de Scania.

El presidente del consejo de Man, Hakan Samuelsson, señaló que esta adquisición responde a los intereses de fusionarse con Scania al no poder entablar negociaciones amistosas. "Después del anuncio del pasado lunes hemos intentado reanudar negociaciones amistosas. Desafortunadamente, nuestra iniciativa no ha recibido respuesta, ante lo cual hemos dado este paso para aumentar las probabilidades de una combinación entre ambas compañías".

Scania ha respondido contundentemente a la iniciativa de Man con esta negativa al nuevo precio, y manifiesta que "lamenta que Man haya decidido mantener el carácter hostil de su oferta".

Además, el consejo de Scania anuncia que debido al conflicto de interés creado "los representantes de Volkswagen en el consejo de Scania se abstendrán de participar en cualquier decisión respecto a Man".

La pasada semana, Volkswagen, primer accionista de Scania con el 18,7% del capital y el 34% de los derechos de voto, se hizo con un 15,06% en Man.