7 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Sebastián afirma que está tomando todas las medidas para que la subida de la tarifa "sea lo menor posible"

Sebastián afirma que está tomando todas las medidas para que la subida de la tarifa "sea lo menor posible"
EP

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó hoy que el Gobierno está tomando "todas las medidas" para que la subida de la tarifa eléctrica "sea lo menor posible".

A pregunta del diputado del Partido Popular Fernando López-Amor en el Congreso, Sebastián afirmó que la propuesta de Industria de subida de las tarifas, que requiere el informe preceptivo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), estará "en las próximas semanas".

"Estamos tomando todas las medidas para que la subida de la tarifa eléctrica sea lo menor posible para las familias españolas, para las pymes, y además para un tramo que definimos como tarifa social, las personas que tienen menos posibilidades, para las que incluso disminuya", indicó.

Sebastián señaló que el Gobierno "está dispuesto a debatir" sobre el futuro energético de España, incluyendo la alternativa nuclear, y acusó al PP de "la herencia" recibida del déficit de tarifa. "Es un sistema que hace que la factura de la luz de hoy la paguen los consumidores de dentro de 15 años sin saberlo. No es un sistema razonable ni justo y queremos terminar con él", dijo.

Por su parte, el diputado del PP Fernando López-Amor aseguró que "no es el momento" de subir las tarifas eléctricas y de "castigar" por consumir energía.

"No es el momento de contribuir al paro y no es el momento de asfixiar a las empresas, especialmente a las pymes, de empobrecer a las familias, a los consumidores, a los pensionistas. No nos castigue su Gobierno por consumir energía", señaló.

Además, el diputado popular acusó al Gobierno de "haberse dedicado a las OPA's del sector, abriendo la puerta a empresas públicas europeas".