25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

La secretaria general de Pesca se reúne con representantes del sector para abordar el Brexit

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de pesca, Alicia Villaruiz, se ha reunido este martes con representantes del sector pesquero afectados por la próxima salia del Reino Unido de la Unión Europea, según informaba el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante la jornada la secretaria ha informado a las asociaciones de los últimos resultados de las reuniones celebradas en Madrid y Bruselas para establecer el marco de la negociación del Ministerio en el Acuerdo de Pesca, que entrará en vigor a partir de 2021.

Se ha resaltado la importancia de mantener vinculado el Acuerdo de Pesca con el tratado global de libre comercio para que el acceso al mercado único de Reino Unido sea una garantía para que las flotas comunitarias puedan acceder a sus aguas y recursos.

Asimismo, se ha constatado el consenso entre la Administración y el sector pesquero en las claves de la negociación y se ha fijado el objetivo de cerrar un acuerdo de carácter plurianual para aportar estabilidad.

Las asociaciones que han acudido al encuentro forman parte de la Confedereación Española de Pesca (Cepesca), quien servirá como contacto entre las asociaciones y la secretaría para la comunicación periódica sobre la evolución del proceso.