16 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

El secretario general de Industria subraya la labor de los clústers en la consolidación industrial

El secretario general de Industria subraya la labor de los clústers en la consolidación industrial
Premios a la Innovación Colaborativa 2019MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha puesto en valor el papel que hacen los clústers españoles como palancas para la innovación y digitalización de la industria, según un comunicado.

Estas declaraciones las ha realizado en la entrega de los Premios a la Innovación Colaborativa 2019, en el marco del VII Concreso Nacional de Clústers que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Blanco, que ha hecho entrega de los galardones, ha señalado en su intervención que los clústers impulsan la atracción de inversión para todos los sectores y que "el apoyo a los entornos colaborativos es clave para la consolidación industrial de España".

El premio a la Política de Clústers, que ha recaído en el Gobierno Vasco y lo ha recogido la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

El premio al Clúster más Innovador ha sido para HABIC (Hábitat inteligente) y lo han recibido conjuntamente la directora general de Industria del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez.

El premio al Mejor Proyecto Colaborativo ha sido para Xavier Amores, gerente de CWP, y a Tomás Iriondo, de GAIA.

El director del Clúster de Automoción de La Rioja, Daniel Rueda, ha recogido el Premio al Proyecto Autostartup de apoyo a la Pyme y el Emprendimiento. Por último, el Premio a la Innovación en Comunicación ha sido para El Economista.

Contador

Lo más leído en mercado financiero