17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    El sector cárnico muestra su preocupación por las consecuencias del 'Brexit'

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), que agrupa a las principales empresas españolas fabricantes de derivados cárnicos, ha mostrado su preocupación por el impacto que puede tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea para el sector cárnico español.

    Reino Unido es el quinto país de destino de las exportaciones cárnicas españolas, que han registrado importantes crecimientos en los últimos años, tanto en embutidos curados y cocidos como en jamones y paletas curados.

    En concreto, en embutidos curados se vendieron al mercado británico 11.270 toneladas el pasado año, con un crecimiento acumulado del 67% desde 2011, mientras que en jamones curados, las exportaciones fueron de 3.578 toneladas, con una progresión exponencial desde las 404 toneladas vendidas en 2011.

    "Estas buenas cifras pueden verse resentidas por la nueva situación jurídico-comercial, la depreciación de la libra y el nuevo marco futuro de relaciones comerciales con las islas británicas", ha subrayado ANICE.