22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 29 de junio de 2016

    El sector cervecero vaticina un buen verano a pesar de la eliminación de España

    El sector cervecero vaticina un buen verano a pesar de la eliminación de España
    CERVECEROS DE ESPAÑA

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Cerveceros, Jacobo Olalla, se ha mostrado "optimista" de cara a la evolución de las ventas del sector en verano a pesar de que la eliminación de España en la Eurocopa de fútbol pueda repercutir en la facturación.

    "Los primeros datos que tenemos de 2016 son positivos, sin duda, la recuperación económica tiene un impacto positivo y el verano se presenta bien", ha subrayado Olalla tras la presentación del Informe Socieconómico de la Cerveza de 2015, presentado en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    El director general ha lamentado que la temprana eliminación de España en la Eurocopa de fútbol podría reducir algo las ventas de este mes. "Lamentablemente, la selección ha dado lo que ha dado de sí, ya que, según vimos, la última final de la 'Champions' muchos eligieron el bar para ver el partido", ha subrayado.

    "Esperamos una mayor estabilidad institucional, con un Gobierno lo antes posible y que la climatología acompañe en este fechas, ya que desde mediados de junio a mediados de septiembre es cuando más cerveza se consume y se produce en España", ha indicado, al tiempo que ha recordado que "nubarrones siempre hay" como el Brexit o la desaceleración de la economía.

    Para leer más