21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    El sector del gran consumo se cita en Sevilla para analizar el futuro de la industria

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El sector del gran consumo se reúne este miércoles y jueves en Sevilla en el Congreso Aecoc, donde estarán presentes más de 1.000 presidentes y directores generales de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución para analizar la situación en la que se encuentra la industria, que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas.

    En esta ocasión, el congreso girará sobre el concepto de 'Liderar en la nueva normalidad' y ofrecerá las claves sobre cómo adaptarse a un nuevo consumidor. También se pondrá el foco en la visión económica del sector, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada.

    Entre las ponencias de esas jornadas, el director general de Lidl España, Michael Aranda, ofrecerá las claves de la transformación del 'discount', un proceso en el que es fundamental adaptar un modelo eficiente a las necesidades que reclama el consumidor español, así como mantener las ventajas competitivas de una compania global adaptandolas al surtido del mercado local.

    A Sevilla se acercará el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, que dará las claves de la nueva estrategia de la multinacional de bebidas refrescantes, que ha llevado a cabo en los últimos años una revisión profunda de sus líneas de actuación y de su modelo operativo, poniendo el foco en los fundamentos y principios de su negocio.

    Por su parte, el director general de zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo, ofrecerá una ponencia titulada 'Crecer para perdurar', en la que dará las claves sobre el desarrollo pasado y futuro de la compañia, haciendo un recorrido por sus orígenes, su proceso de internacionalización y los planes de futuro, mientras que el vicepresidente ejecutivo y jefe de zona EMEA de Nestlé, Luis Cantarell, hablará de los 150 años de la firma.

    EBAY ESPAÑA Y ALIBABA ANALIZARÁN EL FUTURO DEL COMERCIO 'ONLINE'

    El 'ecommerce' volverá a tener un lugar destacado dentro del congreso de Aecoc, donde estarán presentes la directora general de Ebay España, Susana Voces, y el business development y Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia, que analizarán el futuro del comercio 'online'.

    Los representantes de ambas plataformas de venta 'online' profundizarán en las formas que adoptará el comercio en un entorno de 'nueva normalidad', en el que el consumidor impone su propio ritmo y busca ir más lejos, lo que hace que transformarse, arriesgar y explorar nuevos caminos sea más necesario que nunca.

    La cita anual de Aecoc reunirá a más de 1.000 presidentes y directores generales, así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución.