3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El sector de gran consumo trabaja para garantizar que no haya carencia de productos por el coronavirus

El sector de gran consumo trabaja para garantizar que no haya carencia de productos por el coronavirus
El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, en la presentacion de los datos del informe 'Radar de la Innovación 2017 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que sus empresas "están trabajando para garantizar que ninguna tenga una carencia de productos".

En un comunicado, la asociación recuerda algunas de las medidas tomadas en este sentido por sus empresas, como Nestlé, que ha comunicado públicamente en su página web una información donde garantiza una planificación de su actividad para satisfacer las necesidades nutricionales.

Asimismo, empresas como Grupo Calvo han asegurando que sus marcas se encuentran preparadas para atender a la demanda, por medio del refuerzo de la producción con nuevas contrataciones y turnos adicionales, para garantizar el nivel de servicio en todo el país.

En el ámbito de los productos elaborados cárnicos, Campofrío asegura estar produciendo a plena capacidad para reponer sus productos en los puntos de venta "con la mayor agilidad posible", al mismo tiempo que se llevan a cabo "de una forma segura y responsable", siguiendo las recomendaciones de higiene, salud y seguridad de las autoridades locales.

Asimismo, el consejero delegado de Procter&Gamble (P&G), David Taylor, ha explicado a los consumidores que tendrán a disposición sus productos de sus productos de higiene, cuidado personal, belleza y cuidado del hogar "durante esta temporada excepcional de crisis", haciendo hincapié en que los centros de producción "están trabajando diligentemente para satisfacer la mayor demanda en esta situación altamente dinámica".

"Quiero agradecer a las marcas de toda la vida, no solo por seguir garantizando vuestra presencia en todos los hogares españoles, sino también por transmitir ese mensaje de calma y entereza tan necesario en estos momentos. Gracias por hacer lo que está a vuestro alcance para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus familias en estos momentos de incertidumbre", concluye el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.

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