22 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

El sector infomediario facturó un 5% más en 2017, según Asedie

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector infomediario español facturó un total de 1.797 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 5% en comparación con las ventas registradas el año anterior, según el informe anual de la Asociación Multisectorial de la Información (Asedie).

El informe detalla que los subsectores que más incrementaron sus ventas en 2017 respecto a 2016 fueron Directoriales (+19%), Cultura (+10%) y Meteorológicas (+9%), mientras que los que más facturaron fueron Información Geográfica (456 millones de euros), Económico y Financiero (416 millones) y Estudios de Mercado (326 millones).

En esta línea, el análisis del sector, que incluye a cerca de 700 sociedades, apunta que el 74% de las empresas analizadas se encuentra dentro del grupo de riesgo mínimo-moderado. Por subsectores, el más saneado es Meteorológicas, con un 64% de empresas de riesgo mínimo.

EMPLEO

En lo referente al empleo, las compañías infomediarias concluyeron 2017 con 20.229 trabajadores, lo que representa un 4,6% más que el año anterior, un crecimiento que Asedie destaca que se sitúa por encima de la media española, que fue de en torno al 3%.

En concreto, el sector de Información Geográfica es el que más empleo genera, con un 31% del total del mercado, seguido por el de Estudios de Mercado (23%) y el colectivo Económico y Financiero (18%).

La asociación remarca que estos datos reflejan que el mercado infomediario consolida su crecimiento en términos de empleo y facturación y se sitúa como "un sector relevante" dentro de la economía española.

"Desde Asedie colaboramos con las administraciones públicas para promover la apertura de datos públicos y privados y trabajamos para dar a conocer la importancia del sector y hacer crecer esta nueva economía del dato y del conocimiento", incide.