El sector de motocicletas está paralizado y urge a concretar las ayudas

Motocicletas en la carretera
EP
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 13:09


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, aseguró este lunes que las ventas de motocicletas están paralizadas en España con motivo de la falta de concreción de las ayudas a la compra de vehículos de dos ruedas por parte del Gobierno.

En declaraciones a 'RNE' recogidas por Europa Press, Riaño subrayó que el mercado de motocicletas se ha paralizado después del anuncio de hace más de dos días de la posibilidad de poner en marcha incentivos directos a la adquisición de motocicletas y apostó porque se definan pronto los detalles.

"Esperamos que se ponga en marcha urgentemente un plan desde el Gobierno y que, al igual que ha ocurrido en el modelo de los coches, se vayan coordinando las distintas comunidades autónomas", añadió, al tiempo que resaltó que en Cataluña "el problema está relativamente solucionado", puesto que se ha anunciado un programa con una fecha de inicio y una caducidad, lo que permite que no se paralicen las ventas.

Por otro lado, Riaño señaló que la actual situación del sector de dos ruedas en España afecta de forma directa e indirecta a cerca de 30.000 personas. Por ello, el secretario general de Anesdor solicitó a las Administraciones que tomen medidas cuanto antes para asegurar el futuro del sector de las dos ruedas.

En este sentido, aseguró que la clase política "no ha estado tan concienciada de que el problema de las motocicletas fuese como el del automóvil", a pesar de que las cifras de caída son "incluso mayores". De esta manera, Riaño pidió un plan de incentivo a la demanda, una revisión "urgente" del Impuesto de Matriculación y medidas de ayuda a la financiación.

El secretario general de Anesdor señaló que los fabricantes de motocicletas estarían dispuestos a complementar las ayudas que puedan ofrecer el Gobierno y las comunidades autónomas y resaltó que la voluntad por parte del sector "es total".