26 de junio de 2019
11 de julio de 2016

La sede central de ITP continuará en Zamudio (Vizcaya) y se mantendrá la actual plantilla

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede central de ITP, de la que ha tomado el control Rolls-Royce tras comprar a Sener su parte por 720 millones de euros, continuará en Zamudio (Vizcaya) y está previsto que se mantenga la actual plantilla que, a cierre de 2015, la integraban 3.113 personas, según han informado fuentes de las compañías implicadas en la operacion.

Las mismas fuentes han precisado que la integración de ITP en Rolls-Royce era "una cuestión de tiempo, además de un proceso natural", teniendo en cuenta que la empresa vasca es su "suministrador de confianza".

Esta operación no conllevará cambios en la sede central de ITP, que continuará en Zamudio y no implica "deslocalización" ni cambios en la plantilla que, a cierre de 2015, estaba integrada por 3.113 personas.

En concreto, 2.258 trabajan en España y el resto de personal está repartido en sedes en México, Reino Unido, Estados Unidos, India y Malta. Asimismo, está previsto que ITP siga trabajando con los mismos proveedores con los que lo hace en la actualidad.

En relación a la situación de Precicast Bilbao, filial del grupo ITP, no habrá variaciones en su plan estratégico aprobado para el periodo 2015-2021, que incluye 20 millones de inversión y la creación de hasta 200 empleos en este periodo de tiempo.

Por su parte, Sener impulsará su programa de internacionalización consolidando a la empresa vizcaína "como líder en ingeniería y construcción".