26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La sede de MásMóvil obtiene la certificación de Applus+ para su "Protocolo Preventivo Seguro frente al Covid"

La sede de MásMóvil obtiene la certificación de Applus+ para su "Protocolo Preventivo Seguro frente al Covid"
Fachada de la sede central del Grupo MásMóvil en Alcobendas (Madrid) - MÁSMÓVIL

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sede central del Grupo MásMóvil, ubicada en Alcobendas (Madrid), ha obtenido la certificación de su 'Protocolo Preventivo Seguro frente al Covid-19' por parte de Applus+, tras comprobar que se trata de un espacio controlado y alineado con los estándares "más exigentes" tanto nacionales como internacionales frente al coronavirus.

En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones informa de que, a través de una auditoría, Applus+ ha verificado tanto el contenido del protocolo de actuación de la compañía, como la implantación de las medidas incluidas en el centro de trabajo de la sede del grupo.

El proceso de auditoría ha constado de dos fases: por un lado, se ha llevado a cabo una revisión documental del protocolo de la empresa y, por otro, se ha realizado una auditoría 'in situ' en las propias oficinas de MásMóvil.

"Estamos muy contentos de obtener esta certificación de Applus+ y de poder ofrecer a nuestros empleados -nuestro mejor activo- durante el tiempo que estén realizando su trabajo en la oficina, un entorno lo más seguro posible frente al Covid-19", ha remarcado el consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

MEDIDAS ADOPTADAS

En cuanto a las medidas organizativas, Applus+ destaca la capacidad de reacción de MásMóvil ante la crisis con medidas de protección que se implementaron desde el primer momento, como normas antes de la llegada al puesto de trabajo o en el acceso al centro, normas e instrucciones en la propia oficina, limpieza y desinfección del centro, materiales de protección, actuación ante posibles casos de Covid-19, etc.

Además, añade que, como complemento a estas medidas, el grupo de telecomunicaciones dispone de medios tecnológicos para facilitar el trabajo en remoto y la interacción entre personas mediante la aplicación Webex Teams.

En cuanto a las medidas físicas, Applus+ destaca que el Grupo ha elaborado normas de obligado cumplimiento para todos sus empleados, clientes y proveedores que acceden a sus instalaciones que incluyen: normas de uso de la mascarilla, lavado de manos, guantes, gestión de residuos y normas de seguridad y salud para celebración de reuniones.

Por otra parte, ha implantado la señalética, formación e información y cartelería necesarias para comunicar estas medidas y para su correcto cumplimiento por parte de las personas que se encuentren en la sede. Además, ha reforzado su servicio de limpieza en higienización de superficies y mobiliario en general.

Respecto a las medidas para la protección de la plantilla, el Grupo creó un apartado en la Intranet de la empresa como punto de acceso a toda la información relativa al Covid-19 y ha comunicado al personal de forma regular las medidas higiénicas que se deben seguir en todo momento en las instalaciones.

Además, ha implantado la herramienta COwin-19, de uso obligatorio, que permite reportar el contagio de la enfermedad. Esta herramienta, basada en un dispositivo 'bluetooth', permite rastrear los contagios estrechos y gestionar los casos individuales de los empleados con totas respeto a su privacidad.

Para leer más