Seguridad Aérea exige a los controladores que vuelvan a sus puestos

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 0:05


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) permanecían a las 0.00 horas de la madrugada reunidos con representantes de los controladores en el Hotel Auditorium de Madrid para exigirles que reconsideren su actitud y vuelvan a sus puestos de trabajo, en virtud de la orden firmada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los tres responsables de AESA han acudido al hotel escoltados por miembros de la Guardia Civil, en medio de un gran dispositivo policial compuesto por una veintena de agentes y cuatro furgones policiales.

Según indicaron a Europa Press en fuentes presenciales, los responsables de la Agencia de Seguridad habrían advertido a los controladores de los riesgos a los que se exponen de no regresar a sus puestos de trabajo, lo que podría ser constitutivo de delito una vez que el Ministerio de Defensa ha asumido la gestión del tráfico aéreo español.

La AESA, que entró en funcionamiento en octubre de 2008, es el organismo al que compete el ejercicio de las potestades inspectoras y sancionadoras en materia de aviación civil. Asume y ejerce las competencias del Ministerio de Fomento previstas en la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, la iniciativa para la aprobación de la normativa reguladora en los ámbitos de la seguridad aérea y la protección del usuario del transporte aéreo, de conformidad con lo que establece su Estatuto.