18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 7 de marzo de 2016

    Seis empresas europeas en las que invertir ahora

    Seis empresas europeas en las que invertir ahora
    PIXABAY

    MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES) -

    A finales de 2015 ya se advertía de que la volatilidad en los mercados financieros marcaría el nuevo año. Las previsiones se han cumplido en los primeros meses del ejercicio, fecha en la que el bajo precio del petróleo y las dudas acerca de los países emergentes siguen siendo protagonistas.

    La clave de la inversión en estos tiempos que corren reside en prestar mucha atención a todos los movimientos del mercado. La volatilidad intensifica la labor del analista financiero en busca de buenas oportunidades y, además, la gestión activa de la carteras se torna más importante que nunca.

    Los datos de la economía real son generalmente positivos, pero, según el analista financiero Diego Salvador, el pesimismo injustificado de la Bolsa provoca que los ratios de cotización de las empresas estén descontando un escenario recesivo.

    En este contexto, se presentan opciones de inversión muy recomendables en las empresas del sector consumo. La posibilidad de encontrar valores baratos existe y, por eso, desde Gesconsult, señalan hacia estas seis empresas europeas:

    TF1: Television Française 1 es la mayor cadena televisiva de Francia con un control de casi la mitad del mercado de la publicidad del país. Acaba de adquirir una productora francesa para expandirse en el terreno de la producción audiovisual y, según la entidad, esta estrategia conllevará mejores márgenes y crecimiento internacional.

    KPN: La mayor empresa de telecomunicaciones holandesa presenta una revalorización aceptable dado el poco riesgo que representa invertir en ella. Es la única operadora del país que tiene en propiedad toda la infraestructura de negocio y, además, está en una posición aventajada frente a sus principales competidores dada sus estrategia convergente.

    Vinci: Esta constructora y operadora de infraestructuras tiene activos de "muy alta calidad" --autopistas en Francia, aeropuertos primarios en tres continentes-- con una vida media de 28 años. El modelo de concesión-construcción permite reducir la volatilidad de los resultados y tener un negocio recurrente en la construcción.

    Publicis: Esta agencia de publicidad está muy bien posicionada para aprovechar el crecimiento de la publicidad digital en una industria que se ha visto afectada por la fragmentación de los medios de comunicación. Con la adquisición de Sapient el año pasado, la empresa va a poder desarrollar herramientas más avanzadas en un entorno cada día más complejo, por lo que puede aumentar sus márgenes. Actualmente cotiza con un fuerte descuento respecto a su sector.

    Michelin: Este fabricante de neumáticos con presencia en todo el mundo se consigue aislar del ciclo de automóviles global gracias a que el 72% de su producción está destinada al reemplazo y al invierno. Tiene la expectativa de crecer por encima del mercado en 2016 y está restructurando su huella industrial. Además, se beneficia del bajo precio del petróleo.

    AB Inbev: La mayor cervecera del mundo cuenta con una cuota de mercado del 21% gracias a sus importantes marcas --Budweiser, Stella Artois, Beck's, Leffe, Quilmes y Skol entre otras). Con la adquisición de SABmiller --Pilsner Urquell--, que debería ser completada este año, ganará presencia en mercados emergentes. Su valoración y alto nivel de deuda se justifican por uno de los retornos sobre capital más altos.

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