1 de diciembre de 2020
21 de julio de 2020

Las seis grandes constructoras sólo tienen en España el 3,6% de su negocio total, según Informa

Las seis grandes constructoras sólo tienen en España el 3,6% de su negocio total, según Informa
Nuevo puente de St. Lawrence construido por ACS en Canadá - GOBIERNO DE CANADÁ - ARCHIVO

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las seis grandes constructoras (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) sólo tienen el 3,6% de su negocio total en el mercado doméstico, dado que el resto de su actividad se desarrolla en el exterior, según el observatorio sectorial DBK de Informa con datos a cierre del pasado año.

Estas compañías acaparan asimismo más de una cuarta parte (el 27,2%) de todo el sector constructor, tanto nacional como internacional, a pesar de que este negocio cuenta en España con un total de 83.000 compañías activas que, a la conclusión de 2019, daban empleo a 1,28 millones de trabajadores.

El valor de la producción del sector en España alcanzó los 125.141 millones de euros en 2019, lo que supuso un avance del 8,1%. El negocio en el exterior aportó un tercio (un 33%) de esta actividad, dado que el total de firmas con negocio internacional generaron una producción de 42.200 millones el pasado año, un 5,5% más.

Por tipo de obras, el sector de la promoción de viviendas es el que impulsó el negocio constructor el pasado año, dado que generó una producción de unos 42.000 millones, frente a la de 19.995 millones que aportó la construcción de grandes infraestructuras.

Para 2020, DBK Informa augura una "significativa caída" del negocio constructor a consecuencia del impacto de la pandemia, tanto por la suspensión temporal de actividad durante el confinamiento como por la crisis económica.

Para leer más