21 de marzo de 2019
22 de junio de 2010

Senador Aurelio Abreu pregunta hoy al ministro sobre medias para desestacionalizar el turismo en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por Tenerife, Aurelio Abreu, se interesará por las medidas que está adoptando el Gobierno para desestacionalizar el turismo en Canarias y modernizar sus infraestructuras turísticas, según recoge un comunicado de prensa de la formación socialista.

La pregunta, dirigida al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian, se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el pleno de hoy.

Aurelio Abreu ha recordado que es necesario luchar contra la estacionalidad del turismo e impulsar la reactivación económica en temporada baja. En Europa, ha explicado, hay 100 millones de personas entre 55 y 70 años que pueden viajar durante todo el año por lo que sería aconsejable poner en marcha programas que fueran de su interés dado que atraería turistas a las islas en cualquier estación del año.

Abreu ha subrayado el hecho específico y diferencial de la insularidad de Canarias y ha señalado que se debe modernizar sus infraestructuras, especialmente en materia de telecomunicaciones, transporte y turismo.

El parlamentario socialista ha apuntado que se ha de conseguir para Canarias un aumento en la calidad de los servicios turísticos, en la diversificación y en la mejora de la oferta, ampliando los espacios de usos públicos así como la implicación de la población y de los agentes sociales en una oferta turística de calidad.