De la Serna entiende que los empresarios se preocupen por la "irracionalidad" de la Generalitat y pide unión

De la Serna durante el acto por el Corredor Mediterráneo
TWITTER CORREDOR MEDITERRÁNEO
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 20:40

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apelado a la necesidad de "apostar por lo que vertebra y une" y ha entendido parte de la sociedad empresarial española esté preocupada por la situación en Cataluña, debido a "la irracionalidad con la que el gobierno catalán está acometiendo el proceso".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de comenzar el acto en Madrid en el que empresarios de toda España han reivindicado el Corredor Mediterráneo y han aprovechado para mostrar su preocupación ante la situación en Cataluña.

De la Serna ha señalado que la posibilidad de que la Generalitat proclame unilateralmente su independencia "solo servirá para la confrontación y para llevar a una situación límite, instalando en el caos a la sociedad catalana". "Es algo que está al margen de cualquier postura racional y de sentido común y los empresarios saben cuánto cuesta sacar adelante los negocios y lo que cuesta sacar lazos de amistad y confianza entre usuarios y consumidores. Saben que para poder sacar adelante un país que genera empleo es indispensable la unidad", ha explicado.

"Algunos han decidido poner en riesgo lo que hemos hecho hasta la fecha, están dispuestos a poner en riesgo la unidad de país, de acabar con la soberanía nacional y las mejores cotas de bienestar y autogobierno que hemos tenido", ha lamentado.

En este sentido, ha destacado que el Corredor Mediterráneo representa "justo todo lo contrario", por lo que ha celebrado que este acto se celebre "en un momento tan relevante como el que está viviendo España ahora".

Además, el ministro ha cargado contra la manipulación y los mensajes que "distorsionan" la realidad. "A veces, cuando uno lleva mucho tiempo manipulando la realidad con mitos que son falsos, termina generando una realidad paralela que hace que la sociedad se la crea y viva una situación de auténtica fractura".

De esta manera, ha comparado la situación de tensión en Cataluña con la del Corredor Mediterráneo, para la que ha asegurado que el Gobierno está comprometido con la ejecución de los tramos. "Aunque haya mensajes que distorsionen esa realidad, lo cierto es que lo vamos a hacer y en el menor tiempo posible", ha afirmado.

Leer más acerca de: